lunes, 21 de marzo de 2011

Proceso 5: Aplicaciones de interés en la industria y los seres vivos.

  • Escoger dos compuestos explicar para que sirven y espeficifar su constitucion.

Proteínas: Son biomoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos.
Las proteínas tienen un papel fundamental para la vida, pues son imprescindibles para el crecimiento del organismo y prácticamente todos los procesos biológicos las necesitan.
Algunas de las funciones en los que participan las proteínas son: inmunológica, enzimática, contráctil, homeostática, transducción de señales y protectoras.
Las proteínas varían de organísmo a organísmo ya que estas cambian según el código genético de cada uno, aunque por supuesto todas pueden realizar las mismas funciones.
Las proteínas pueden presentarse como enzimas, catalizadores, hormonas, moléculas transportadoras de sangre, anticuerpos, etc.

Ácidos Nucleicos: Son polímeros formados por la repetición de nucleótidos, los cuales están unidos por enlaces fosfodiéster. Se pueden llegar a formar cadenas de millinos de nucleótidos de largo.
Hay dos tipos de ácidos nucleicos, el ADN (ácido desoxirribonucleico) y ARN (ácido ribonucleico).
El ADN está compuesto por un glúcido desoxirribosa y bases nitrogenadas adenina, guanina, citosina y timina. Forma dobles cadenas, y su masa molecular es mayor que la del ARN.
El ARN tiene un glúcido ribosa y bases nitrogenadas adenina, guanina, citosina y uracilo. El ARN no forma cadenas dobles como el ADN.
La molécula de ADN contiene la información necesaria para el desarrollo genético de un organismo, y que sus células puedan realizar correctamente sus funciones.
El ARN, es el encargado de llevar la información contenida dentro del ADN a otras celúlas.

En conclusión, el ADN es el que indica como deben de llevarse a cabo ciertas funciones de las células, y almacenar el código genético de un individuo. El ARN, se encarga de transportar esta información para la reproducción de células, y que tanto estas células nuevas como las ya existentes lleven a cabo un trabajo correcto.

2 comentarios:

  1. sobre las proteinas faltan mas usos que tienen. Aunque de los acidos nucleicos hay mas informacion y esta mas completo.

    ResponderEliminar